Viernes de Dolores

Semana Santa Valladolid

PROCESIÓN DE PERDÓN Y ESPERANZA

A las 21:00 horas partirá de la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol, la procesión de “PERDÓN Y ESPERANZA”, con el paso “JESÚS DE LA ESPERANZA” (Juan Guraya Urrutia, 1946), portado a hombros, acompañado por la Cofradía Penitencial y Sacramental de la Sagrada Cena y representaciones de otras cofradías de la Semana Santa de Valladolid.

RECORRIDO: Real de Burgos, Chancillería, San Martín, Angustias, plaza la Libertad, Catedral, Arribas hasta la Santa Iglesia Metropolitana Catedral en cuyo interior se celebrará un Acto Penitencial, presidido por el Excelentísimo y Reverendísimo Señor Arzobispo de Valladolid.

Concluido el acto, la procesión regresará por Arribas, plaza Portugalete (por la zona peatonal) hasta el monumento al cofrade, donde se realizará un acto en recuerdo a los cofrades difuntos.

Reanudándose la procesión por Arzobispo Gandásegui, Echegaray, Angustias, San Martín, Chancillería, Real de Burgos hasta la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol, donde se dará por finalizada la procesión.

VIACRUCIS DE LA EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ Y NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES

A las 22:00 horas partirá de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Carmen (Delicias), la Cofradía de la Exaltación de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores con los pasos, portados a hombros, «SANTÍSIMO CRISTO DE LA BUENA MUERTE» (anónimo vallisoletano, finales del siglo XVI) y «NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES» (taller vallisoletano, hacia 1600).

RECORRIDO: Plaza Virgen del Carmen, avenida Segovia, paseo San Vicente, Canterac, Mariano José de Larra, Villanueva, avenida Segovia hasta la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Carmen, donde finalizará la procesión con el canto de la Salve Popular a Nuestra Madre.

El ejercicio del Viacrucis comenzará y finalizará en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Carmen con el rezo de la primera y la última estación. El resto de las estaciones se rezarán a lo largo del recorrido.

Horarios e Itinerarios Procesiones Viernes de Dolores Valladolid 2024
Horarios e Itinerarios Procesiones Viernes de Dolores Valladolid 2024
Scroll al inicio